Expanista obtiene registro ante el IEEPCO; va con Morena 

El TEEO canceló la candidatura de Luis Alfonso Silva Romo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Durante una sesión extraordinaria, este domingo el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), votó de forma unánime para avalar la candidatura local de Heliodoro Caballero Valencia.

Con esta decisión, Caballero Valencia recibió el registro como candidato a diputado local por el distrito 14 con cabecera en Oaxaca de Juárez, lado norte, a través de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Es importante mencionar que Caballero Valencia logró su registro, luego que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), resolvió y canceló la candidatura de Luis Alfonso Silva Romo, quien en un primer momento era el candidato.

Por su parte, el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, reconoció que la primera designación se hizo avalando una solicitud en original de la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición "Juntos Haremos Historia", sin embargo dijo que esa candidatura le correspondía al Partido Encuentro Social (PES), quien había designado a Heliodoro Caballero.

Ante esta situación, se prevé que Luis Alfonso Silva Romo impugne la resolución del tribunal, luego que ha argumentado que su designación fue legítima.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto