Falso candidato 'trans' sigue burlando la ley; inicia campaña en Cuilápam 

Cruz Martínez en su registro se hacía llamar Santi 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Uno de los 17 candidatos falsos transgénero se pasó por alto la resolución del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), luego de que órgano electoral cancelara de forma definitiva los registros con los cuales pretendieron burlar la ley. 

Se trata de Santos Cruz Martínez, registrado como candidato 'trans' por la coalición "Todos por México", que inició su campaña para presidente municipal en Cuilápam de Guerrero.

Cruz Martínez que en su registro se hacía llamar Santi, empezó diversos recorridos por barrios y agencias de este municipio para dar a conocer sus propuestas. 

Cabe destacar el pasado 1 de junio, el Consejo General del IEEPCO, determinó cancelar definitivamente los registros de 17 candidaturas 'trans', por violación a los principios constitucionales, leyes generales y locales en materia de paridad de género por parte de las personas, coaliciones y partidos denunciados.

No obstante, a los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PNA) se le suspendieron las prerrogativas de gasto ordinario por 18 meses.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto