Integrantes de la CNTE, también van por candidaturas el 1 de julio por Morena

De acuerdo con fuentes del magisterio, la participación política de los profesores viola el principio rector número 7 que rige al movimiento

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- De acuerdo con medios locales, algunos integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), buscan ser diputados locales, federales y alcaldes, y asegurarse el “futuro”.

 

Uno de ellos, es Azael Santiago Chepi, quien fue denunciado penalmente por los delitos de allanamiento de morada, golpes y amenazas de muerte en contra de María Lorenzo Estrada y Víctor Manuel Roldán, según consta en la averiguación 455/HC/2012.

 

Otro es, Irán Santiago Manuel, profesor exauxiliar de la Comisión de Pagos de la Coordinadora, es candidato a una diputación plurinominal por Morena, pesan denuncias sobre el manejo irregular de las cuotas de los profesores.

 

Arcelia López aparece en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo como docente de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en Santo Tomás Ocotepec.

 

De acuerdo con fuentes del magisterio, la participación política de los profesores viola el principio rector número 7 que rige al movimiento magisterial.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto