Juchitecos reportan robo de credenciales

El módulo del INE no quiere hablar del tema e invitó a los afectados a seguir esperando

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes de Juchitán de Zaragoza, manifestaron su descontento y preocupación por la supuesta "desaparición" de su credencial de elector. 

Comentan que acudieron al módulo del INE el día que les marcó para recogerla, en pos de ejercer su derecho al voto el primero de julio.

No obstante, los inconformes manifestaron solicitaron la reposición de la misma, por lo cual esperaban llegara en 10 días posteriores, tal y como se les indicó. 

Sin embargo, llegada la fecha, les dijeron que sus identificaciones no habían llegado debido al retraso de la paquetería DHL.

De acuerdo con el portal Noticias: Voz e Imagen de Oaxaca uno de los afectados expuso su preocupación, "sorpresa me llevé cuando el personal me informó que mi credencial y el de otras personas habían sido robadas de la empresa de paquetería DHL, lo cual se me hace completamente absurdo. Lo más preocupante de este caso, es el robo de identidad con posibles intenciones para actos maliciosos que puedan perjudicar mi persona", expresó. 

Asimismo, comentan que ya solicitaron la opinión de algún representante del INE, pero hasta el momento, no quisieron hablar al respecto. Únicamente les dijeron que sigan en espera de la misma, que tan pronto lleguen las credenciales se les avisará para que puedan pasar al módulo. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto