Lanza INE plataforma digital "Voto Informado 2018" 

La plataforma, es una herramienta también permite promover el diálogo y la cultura democrática

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En conferencia de prensa la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer la plataforma "Voto Informado 2018", una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que, en alianza con el INE, ofrece un nuevo espacio para analizar las diversas ideas que los partidos políticos y sus candidatos(as) expresan, ya sea para identificar problemas públicos como para ofrecer soluciones, o discutir y profundizar acerca de estas propuestas. 

En un comunicado el Consejero Presidente del INE, Edgar H. Arias Alba, informó que la plataforma, Voto Informado es una herramienta también permite promover el diálogo y la cultura democrática y generar los puentes de comunicación entre las y los candidatos de los distintos puestos de elección popular con el electorado.

Enfatizó que en este proceso electoral, se debe apostar a que las y los ciudadanos, sobre todo las y los jóvenes ejerzan un voto razonado y en libertad. Estos últimos de entre 18 a 29 años de edad representan aproximadamente el 30% de la lista nominal, y si se suma hasta los 34 años (edad en la que aún son internautas sumamente activos) esta cifra se incrementa hasta el 40%.

En este contexto, la ciudadanía debe tener a su disposición información veraz y pertinente acerca de las propuestas de las y los candidatos, su trayectoria y las posturas sobre los temas más relevantes para el desarrollo de nuestro país.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, resaltó, la importancia de contribuir a que todos los ciudadanos cuenten con información de calidad ya que, en el contexto electoral actual, los rumores y noticias falsas circulan rápidamente y es difícil discernir la información fidedigna de los llamados fake news. En este sentido, la información oportuna y confiable constituye una herramienta fundamental para el ejercicio, agregó. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto