Más de 8 mil oaxaqueños no podrán votar este 01 de julio 

No recogieron su credencial en la fecha límite 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En Oaxaca, alrededor de 8 mil 671 ciudadanos no podrán ejercer su derecho al votar este 01 de julio.

De acuerdo a la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), llevó a cabo el resguardo de 6 mil 503 credenciales de elector para votar con fotografía, las cuales no fueron recogidas por sus titulares antes del 16 de abril de 2018, fecha límite. 

Asimismo, ante la  presencia de los representantes de partidos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), se dio lectura a y validación las credenciales que procedieron a ser empaquetadas, selladas y firmadas por los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia.

Cabe destacar que las credenciales permanecerán bajo resguardo de una empresa especializada en el traslado y custodia de valores, del 20 de abril al 9 de julio de 2018, fecha en que estarán nuevamente en los Módulos de Atención Ciudadana correspondientes.

Finalmente, explicaron que hasta el 13 de abril, el padrón electoral de la entidad estaba conformado por 2 millones 871 mil 885 registros de ciudadanos inscritos, mientras que la Lista Nominal de Electores estaba integrada por 2 millones 863 mil 277 personas que cuentan con su credencial para votar.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

zam 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto