Niega el IEEPCO registro de candidatos independientes en comunidades de Oaxaca

Por falta de documentación el órgano electoral de Oaxaca rechazo el registro de candidatos independientes en Huajuapan y Suchitepec

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez Suárez, dio a conocer que por falta de documentación a su intención de aspirar como candidatos independientes para la jornada del primero de julio, el Consejo General, rechazó el registro de los ciudadanos quienes aspiraban una candidatura en Huajuapan de León y San Juan Bautista Suchitepec.

De acuerdo a la Agencia NEC dio a conocer que en sesión realizada el sábado seis de enero, el Consejo General, aprobó el registro de candidaturas independientes, y otorgó un plazo de hasta tres días para aquellos quienes aún no contaban con la documentación completa, para otorgarle la constancia correspondiente.

Dijo que de manera oficial el instituto aprobó 25 registros de candidaturas independientes a presidencias municipales y dos a diputaciones locales.

Mencionó que en el caso de Huajuapan, el aspirante Ariel Alfredo Hernández Mejía, no cumplió con la entrega de su documentación.

Santibáñez Suárez, manifestó que el Consejo General del IEEPCO, de igual forma rechazó el registró de José Jacinto Arias Villagómez, como candidato independiente en San Juan Bautista Suchitepec.

Dijo que en ambos casos, los aspirantes a una candidatura independiente, tienen sus derechos a salvo para acudir ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), para analizar los temas y resuelvan en consecuencia.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto