Perredistas piden invalidar acuerdos del Consejo Político en Oaxaca

Suspenden el proceso de selección de candidatos a diputados locales 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Grupos perredistas del estado de Oaxaca solicitaron la suspensión  del proceso del Consejo Estatal para la selección de candidatos a diputados locales por la vía uninominal y plurinominal.

En conferencia de prensa, Lenin López Nelio y  representantes de otras corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CNE), tomó la decisión de suspender el proceso de selección de candidatos a diputados locales por la vía uninominal y plurinominal a través de un resolutivo que fue entregado al presidente del partido, Raymundo Carmona.

Ante la impugnación, presentada por los perredistas de la Unión Campesina Democrática, (UCD), así como la diputada local Eva Diego Cruz de la misma organización y el diputado federal Felipe Reyes, de la Alianza Democrática Nacional (ADN), la Comisión Nacional Electoral dio respuesta a sus inconformidades, invalidando éste único punto de la convocatoria.

La inconformidad surgió en la conformación de la lista de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, por lo que éste será el único punto a discutir en la reanudación de la Comisión Estatal Electoral, una vez que el órgano nacional determine emitir una nueva convocatoria.

Por su parte Raymundo Carmona Laredo, líder del PRD, aseguró que su Consejo Electivo es legal, otro grupo encabezados por diputados locales, federales y militantes de la UCD aseguraron que las designaciones fueron ilegales.

FOTO: NVI Noticias

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto