A poco tiempo de arrancar campañas, IEEPCO sustituyó más de 300 candidaturas 

Las sustituciones por la alianza "Juntos Haremos Historia", fueron rechazadas, por falta de aval de la Coordinadora Nacional 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la sustitución de otros 304 candidatos a diputados locales y concejales (propietarios y suplentes), luego de la renuncia de los aspirantes inicialmente registrados.

En tanto, el órgano electoral rechazó las sustituciones que pretendía hacer la alianza "Juntos Haremos Historia", integrada por Morena-PT-PES, debido a que esas alianzas no tuvieron el aval de la Coordinadora Nacional, órgano tripartito de esa alianza electoral.

Dentro de las sustituciones destacan la inclusión de la actual diputada local del PRD, Eva Diego Cruz, que competirá por la diputación local en el distrito de Zimatlán de Álvarez; en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el Sol Azteca, sustituyó a la totalidad de la planilla, que será encabezada por la actual edil, Yessenia Nolasco.

En San Jacinto Amilpas sustituyo la totalidad de la planilla; lo mismo en los municipios de Santa María Petapa y Santa María Jacatepec, Pinotepa Nacional, Mixtequilla, Tonala, Ayotzintepec, Ocotlán de Morelos, Santiago Jamiltepec, San Pedro y San Pablo Teposcolula y San José Independencia.

En tanto, por mayoría, los consejeros rechazaron la sustitución propuesta por Morena, PT y PES, en los municipios de Santa María Tonameca, Magdalena Tlacotepec, Santa Lucia del Camino, San Marcos Arteaga, Santa Ana Zegache, San Pedro Pochutla, San Pablo Villa de Mitla, Guadalupe de Ramírez, San Miguel Amatitlán, Santiago Huajolotitlán, Villa de Tamazulapam del Progreso, Asunción Nochixtlán.

Lo mismo rechazaron la sustitución en Chahuites, San Juan Bautista Tuxtepec, Villa de Etla, Matías Romero Avendaño, San Juan Guichicovi, Tlacolula de Matamoros, Santa Lucia del Camino, Santiago Llano Grande, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Ingenio.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto