PRD se sincera; eligió hombres y no mujeres para representar sus candidaturas

La intención es ganarle tiempo al IEEPCO 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Con el objetivo de cumplir con el plazo de registro de sus abanderados a presidentes municipales y diputados locales en la entidad la coalición "Por Oaxaca al Frente" puso hombres en lugar de mujeres para cumplir con el registro de candidatos en algunos municipios del estado,

De este modo, Raymundo Carmona Laredo, dirigente estatal del PRD confirmó esta acción, argumentando que solo así (registrando hombres) pudieron completar el número de aspirantes que serán elegidos el 01 de julio.

De acuerdo al portal de noticias Realidad Oaxaca, Carmona Laredo, expuso: "Sabemos que luego del proceso de registro, el IEEPCO nos va a rebotar la lista de candidatos en estos municipios y tendremos 48 horas para registrar a una mujer. Sin embargo, para ese momento, ya tendremos a nuestras aspirantes que habrán de encabezar las planillas correspondientes", afirmó.

Finalmente, cabe señalar que dentro de la coalición "Por Oaxaca al Frente", el PRD encabezará 87 candidaturas a presidentes municipales, el PAN lo hará en 38 y 22 el Movimiento Ciudadano.

Asimismo irán con 5 candidaturas comunes en: Cacahuatepec, Usila, Espinal, Santa María Xadani y Loma Bonita.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto