Prepara IEEPCO convocatoria para candidatos independientes en Oaxaca

25 diputaciones locales y 153 alcaldías estarán en disputa durante las elecciones de 2018 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En entrevista con Humberto López Lena durante el programa Encuentro Sabatino, el consejero Gerardo García Marroquín del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio a conocer que el órgano electoral emitirá la convocatoria en la última semana de Octubre para que los aspirantes a competir por la vía independiente por las 25 diputaciones locales y 153 alcaldías que estarán en disputa durante las elecciones de 2018 puedan oficializar sus pretenciones. 

García Marroquín, señaló que el documento concentrará todos los requisitos que deberán cumplir los interesados, como son la cantidad de firmas que deberán recabar y el plazo máximo para presentarlas ante el Instituto.

En entrevista radiofónica refirió que con la acción anterior, el órgano jurisdiccional continúa con la organización del proceso electivo programado para el primero de julio del próximo año.

Por otra parte el funcionario descartó que los consejeros municipales tengan filiaciones partidistas que puedan alterar el sano desarrollo de las elecciones.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto