PRI estatal decidido impugnar planilla del Partido Verde en la capital

El IEEPCO analiza el caso sobre la mesa

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elías Cortés, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pretendió romper la alianza con el tricolor para contender en el municipio de Oaxaca de Juárez.

"Inicialmente el Partido Verde había consentido con nosotros ir en coalición en la plantilla que postulaba el PRI; sin embargo, el día de la sesión de registro retiraron la candidatura común de ir con nosotros", aseguró.

Asimismo, dijo que a pesar de que el 25 de marzo venció el plazo para el registro de las candidaturas, el IEEPCO, recibió la inscripción de la planilla que presentaron los representantes del PVEM. 

"Nosotros estamos alegando que esa solicitud de registro ya no entra dentro de los tiempos y formas para el registro, la planilla sí fue registrada por el IEEPCO, a pesar de las vías jurídicas que hicimos valer, estamos en vías de recurrir ante los órganos jurisdiccionales para exponer que esta planilla que pretende llevar el PVEM es ilegal", argumentó Elías Cortés.

"Veníamos platicando con ellos con algunos compromisos, como en municipios y distritos; sin embargo, Eduardo Reyes estaba viendo algunas posiciones que por cuestiones de rentabilidad electoral ya la teníamos ocupados", expuso el representante del PRI ante el IEEPCO. 

Cabe mencionar que al interior del PRI, Eduardo Reyes Santiago, regidor del municipio capitalino, pretende romper la alianza, autoproclamándose candidato a presidente municipal del PVEM, ya que a su esposa Cira Ortega López, no le fue otorgada la sindicatura primera en la planilla del priista Manuel de Esesarte. 

No obstante, será en los próximos días, en que el PRI recurriría al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), para tratar de impugnar la planilla que presentó el representante del Partido Verde.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto