Recibió IEEPCO plataformas electorales de partidos políticos en Oaxaca para las Elecciones 2018

El registro corresponderá al Consejo General en caso de que cumplan con los requisitos establecidos en la ley electoral

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- "Una vez concluido el plazo establecido en el calendario electoral, podemos informar que en el IEEPCO hemos recibido en tiempo y forma todas las plataformas electorales individuales por parte de los partidos políticos registrados para las elecciones locales de 2018", informó el Consejero Electoral, Gerardo García Marroquín.

El también presidente de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes, explicó que estas plataformas contienen sus postulados, los valores que defiende, sus propuestas y planes de acción política o de gobierno.

En el instituto, dijo, recibimos de manera formal estos documentos por el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera así como de Consejeras y  Consejeros que integran este órgano.

A su vez, del Secretario Ejecutivo de este instituto, Luis Miguel Santibáñez Suárez quien hizo la recepción legal, así como en presencia de la Directora de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes, Minerva Ríos Padilla.

García Marroquín adelantó que ahora corresponderá al órgano electoral realizar el análisis de estos documentos para determinar si cumplen con los requisitos y en su caso el Consejo General aprobará el registro de las plataformas.

Este paso era muy importante porque a través de las plataformas la ciudadanía podrá conocer las propuestas de cada opción política, ahora a partir del 5 de diciembre y hasta el 13 de enero de 2018 será el plazo para que los partidos que deseen ir en coalición presenten su solicitud de registro.

El Consejero Electoral afirmó que el órgano electoral privilegia el principio de máxima publicidad por lo que una vez aprobadas las plataformas estarán disponibles para consulta de la ciudadanía en la página del instituto www.ieepco.org.mx.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto