Se desata ola de violencia de cara a los comicios de julio próximo en Oaxaca 

Solicitarán un informe sobre el incremento de la violencia y los altos índices de inseguridad que se han registrado en la entidad 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), María de las Nieves García Fernández dio a conocer que la violencia desatada en algunos municipios y la ola de bloqueos de los últimos días tienen un objetivo electoral para incidir en los comicios de julio próximo.

En entrevista para el Diario Marca de Oaxaca, García Fernández aseguró que para tener mayor certeza de la situación que priva en el estado, el Pleno legislativo acordó la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón ante la Comisión Permanente de Protección Ciudadana.

La legisladora priista, afirmó que solicitarán un informe sobre el incremento de la violencia y los altos índices de inseguridad que se han registrado en la entidad, y de ahí discutirán las estrategias a seguir.

A la vez la diputada local señaló que es necesario que quienes son responsables de la seguridad en el estado informen sobre la nula estrategia de combate a la delincuencia para Oaxaca.

Refirió que las diversas instancias de gobierno deben coordinar sus acciones para lograr la igualdad entre hombres y mujeres de Oaxaca.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto