Se dispara en 300% la basura por campañas electorales en Oaxaca

Contaminación visual y auditiva sobresalen  

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La LXIII Legislatura del Congreso del Estado exhortó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca regulen el uso excesivo de propaganda electoral que atente contra el ecosistema oaxaqueño.

Esto derivado del punto de acuerdo aprobado por el Congreso Local el cual señala que la contaminación en Oaxaca se agrava en tiempos de campaña electoral tras la impresión de lonas, folletos, carteles y volantes de los distintos partidos políticos.

Organizaciones ambientalistas confirman que durante los 90 días de campañas electorales se puede generar hasta 300 por ciento más basura por la utilización de pendones, flyers, botes de agua y bolsas de plástico durante los eventos masivos de campaña.

Ante este panorama, José Carlos León Vargas, director de Solidaridad Internacional Kanda (Sikanda), organización enfocada en problemas ambientales, señaló que las campañas electorales no sólo derivan en renovación de las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías y presidencia de la república, también podrían resultar un foco rojo por contaminación al medio ambiente.

Además, existe contaminación visual por la colocación excesiva de propaganda electoral en la vía pública así como la contaminación auditiva que crean los aparatos de sonido.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto