Sin dinero IEEPCO, asegura que proceso electoral no está en riesgo

La autoridad electoral informó que solicitó ampliación presupuestal al Ejecutivo estatal

 

Redacción: MX Político

 

México.- Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ante la falta de recurso descartó que el proceso electoral esté en riesgo, pues aseguró que ya se solicitó al Ejecutivo estatal una ampliación presupuestal para poder continuar con sus actividades electorales.

 

El órgano electoral en un principio el órgano solicitó un presupuesto aproximado de 320 millones de pesos; sin embargo, el Congreso del estado no autorizó dicho recurso, y solo se aprobó 170 millones.

 

“Estamos en vías en que nos conteste el Ejecutivo para que el proceso local continúe desarrollándose sin obstáculo como ahora, de los 170 millones que ya destinó la Sefin, estamos solicitando que al menos se pueda completar los 320 que se estimó desde un principio”, explicó el consejero presidente.

 

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, detalló que el aumento del gasto electoral que solicitó el Instituto, tiene que ver en el costo operativo de la elección con el crecimiento de la lista nominal.

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto