Sufren violencia política candidatas en Salina Cruz y Putla de Guerrero 

Las amenazan telefónicamente para desistir de la contienda 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La dirigente del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), Guadalupe Díaz Pantoja, denunció la violencia política que viven algunas de las candidatas en varios municipios de la entidad oaxaqueña.

En entrevista para Cuarta Palana, Díaz Pantoja precisó que estas amenazas hacia mujeres candidatas a cargos de elección popular, se han presentado en los municipios de Salina Cruz, perteneciente al Istmo de Tehuantepec y en Putla Villa de Guerrero, en la Sierra Sur.

Asimismo, detalló que las dos candidatas recibieron amenazas vía telefónica, en donde se les ordenada desistir de la candidatura a la presidencia municipal. No obstante, ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La dirigente del Partido de Mujeres Revolucionarias, exigió que se investiguen estos hechos y que se sancione a los responsables.

Finalmente, no descartó que dichas amenazas tengan que ver con los integrantes de otros partidos políticos, por lo que dijo que en caso de no realizase una investigación a fondo, la elección del 01 de julio estará marcada por irregularidades y amenazas de candidatos.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto