Susana Harp cuenta con protección policiaca durante su campaña

La candidata de Morena solicitó al INE, protección policiaca, tras sentirse vulnerables en su seguridad personal 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La candidata al Senado de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", Susana Harp, es una de las aspirantes a un cargo de elección popular que solicitaron a Instituto Nacional Electoral (INE), protección policiaca, tras sentirse vulnerables en su seguridad personal, durante el desarrollo de las campañas electorales. 

No obstante, el delegado del INE, Edgar Humberto Arias Alba, afirmó desde el inicio del proceso electoral, la cantante Harp Iturribarría, solicitó protección del Estado, por tanto, su petición fue turnada a la Secretaría de Gobernación, quien autorizó la seguridad.

Aunado a ello, la solicitud del candidato a diputado federal por el distrito de Tlaxiaco, de la coalición PAN-PRD-MC, Alejandro López Sánchez, también fue turnada a Segob. 

Cabe destacar que el domingo pasado, López Sánchez, condenó enérgicamente el atentado que sufrieron su coordinador de campaña en el Distrito de Putla Villa de Guerrero, Federico Aguilar Aguilar, y sus compañeros militantes del PRD Gaudencio Cholula Reyes, agente municipal de Charloco, y Apolinar Cruz Gil, suplente del agente municipal, en donde este último perdió la vida.

Por lo tanto, exigió la intervención inmediata de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se haga justicia y se castigue a los culpables.

"No puede haber ni uno más, ni una menos, lamentablemente hemos sido golpeados en el tema de los asesinatos y han sido los candidatos del PRD los que más hemos sufrido de esta violencia política. Por eso exigimos toda la atención, pero sobre todo la responsabilidad del Estado", apuntó.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto