TEEO revoca candidatura de edil en Pochutla

En las próximas horas, el IEEPCO le otorgará su registro a Saymi Pineda

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revocó con dos votos a favor y uno en contra, la candidatura de Víctor Cruz Vásquez, como candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla.

Por lo anterior, los magistrados revocaron también la resolución del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que en un primer momento designó a Cruz Vásquez como candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" en ese municipio.

Ante esta situación, la nueva candidata es Saymi Adriana Pineda Velasco, quien en las próximas horas recibirá su registro por parte IEEPCO.

De acuerdo con los magistrados, Saymi Pineda contó el todo momento con la acreditación de la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición "Juntos Haremos Historia", como candidata única para la alcaldía, situación que no ocurrió con Cruz Vásquez, quine únicamente fue respaldo de Benjamín Robles y el Partido del Trabajo.

No obstante, Saymi Pineda denunció diversas amenazas de la que fue víctima tras pelear por la candidatura, pero siempre confió que las autoridades resolverían a su favor.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto