Toda mi vida he hecho política ciudadana: Susana Harp

Los pilares de su campaña se basan en: la cultura, el desarrollo sostenible y los derechos humanos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Susana Harp, cantante de música tradicional es ahora candidata al Senado de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", que encabeza el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo a la entrevista realizada por Lupita Thomas de la Agencia de Noticias Quadratín-Oaxaca, Susana Harp expuso que pese a la diferencia entre el ámbito cultural y político, ella continuará haciendo lo que realiza desde hace 20 años. 

"Voy al Senado porque toda la vida he hecho política ciudadana, como directora de la asociación cultural Xquenda, tengo 20 años trabajando por organizaciones indígenas", apuntó. 

Asimismo, explicó que incluso en su faceta como cantante, siempre intentó llevar un mensaje social más allá de la música, ya que en cada tema musical habla de la defensa de la naturaleza y la historia de México. "Siempre hay una agenda atrás de un proyecto que hago", afirmó.  

Del mismo modo, dijo que por medio de Xquenda siempre ha apoyado temas de cultura y del medio ambiente.

Respecto a su carrera política, Susana Harp se considera candidata ciudadana; fue invitada por la coalición "Juntos Haremos Historia", y aceptó con gusto por el bien común de Oaxaca. "Trabajar por el bien común es hacer política y se puede hacer desde la ciudadanía" exclamó. 

Asimismo, dijo que no pertenece a ningún partido político, pues se seguirá manteniendo como ciudadana. Esa fue la razón principal porque aceptó el proyecto, pues prefiere platicar con la gente de las comunidades a repetir discursos largos.

Finalizó diciendo que su campaña se basa en tres pilares: la cultura, el desarrollo sostenible y los derechos humanos. "Con base en esos tres puntos, tratamos el tema de los pueblos indígenas, que ha sido mi tema de toda la vida, mi pasión", aseguró. 

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto