[VIDEO] Cautiva la Banda Regional Mixe de Tlahuitoltepec en el Vive Latino 2018 

Al ritmo de trompetas y clarinetes demostraron que Oaxaca existe y que la música Mixe, la de los "jamás conquistados", trasciende fronteras

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Los integrantes de la Banda Regional Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, hizo vibrar con su presentación a los asistentes del Vive Latino 2018. 

Al ritmo de trompetas y clarinetes demostraron que Oaxaca existe y que la música Mixe, la de los "jamás conquistados", trasciende fronteras, más allá de Santa María Tlahuitoltepec.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, es el foro más importante de México desde su creación en 1998; en él han participado artistas de talla internacional y ha logrado rescatar del retiro a bandas legendarias. Para muchos es un sueño, un logro, es como una consagración, sobre todo en la escena independiente.

El disco de la Banda Regional Oaxaqueña "Tsäpxuxpë", se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

La mayoría de los integrantes de la Banda de Tlahuitoltepec son jóvenes; sólo su director, el maestro Leovigildo Martínez, es quien supera los 50 años de edad. La idea de formar esta banda surgió como una alternativa para la juventud, pues las composiciones que interpretan exploran géneros como el reggae, jazz y ska mezclados con los sones y jarabes de la región.

Los jóvenes músicos oaxaqueños aparecen en el cartel del Vive Latino, como: Gorillaz, Molotov, Fito Páez, Morrisey o El Haragán.

FOTO: NVI Noticias

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto