Asciende deuda pública a largo plazo a 16 mmdp; no representa riesgo: Sefin Oaxaca

En entrevista, el funcionario estatal dijo que en las dependencias públicas se tiene un pasivo de 28 mil millones de pesos

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Jorge Gallardo Casas, secretario de Finanzas dijo que la administración estatal sortea una deuda pública a largo plazo por 16 mil millones de pesos y pasivo de 28 mil millones de pesos por falta de pago de impuestos.

 

No obstante, aseguró que la deuda no significa riesgo, debido a que se ha manejado de forma responsable, incluso en los momentos críticos como los vividos tras los sismos del mes de septiembre.

 

En entrevista, el funcionario estatal dijo que en las dependencias públicas se tiene un pasivo de 28 mil millones de pesos, “por lo que se trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), toda vez que en algunas dependencias se dejó de pagar el ISR”.

 

Sobre la deuda, dijo que de los mil 200 millones de pesos solicitados para el tema de la reconstrucción en la región del Istmo de Tehuantepec, ya se han utilizado mil tres millones de pesos para las tarjetas a damnificados, y “quedan 197 millones de pesos por aplicar en las zonas afectadas, siguen en Banobras y seguiremos evaluando las necesidades y los proyectos para aplicarlos en su momento”, dijo.

 

Para 2018 cambiará el escenario económico en el estado, debido a que se han tomado las previsiones necesarias para generar crecimiento a corto plazo, afirmó Gallardo Casas.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto