En primer año de gobierno, Murat incrementa deuda a más de 800 millones de pesos

En los primeros meses de la administración de Murat, salvo la deuda a largo plazo que se redujo en 253 millones de pesos; el resto de los rubros aumentaron

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- De acuerdo con lo presentado por el gobernador de Oaxaca en su Primer año de gobierno, en solo nueve meses, Alejandro Murat incrementó la deuda estatal en 865 millones de pesos, sin contemplar el crédito de mil 200 millones de pesos que el Congreso del Estado autorizó adquirir para atender la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos.

 

En la presentación del Primer Informe que entregó el pasado 15 de noviembre al Congreso del Estado, el mandatario estatal reportó que, al cierre de septiembre, la deuda pública ascendía a 15 mil 522 millones de pesos, monto que es superior 6 por ciento respecto a los pasivos registrados en diciembre de 2016; que entonces eran por un monto de 14 mil 657 millones de pesos.

 

Del monto de deuda actual, mil 12 millones de pesos corresponden a deuda de corto plazo, 7 mil 94 millones de pesos a obligaciones de pago a largo plazo, 3 mil 465 millones de pesos corresponde a bonos cupón cero a largo plazo, y 3 mil 951 millones de pesos son de “otras obligaciones” a largo plazo.

 

En los primeros meses de la administración de Murat, salvo la deuda a largo plazo que se redujo en 253 millones de pesos; el resto de los rubros aumentaron, pero en las primeras dos semanas de su mandato contrajo la primera deuda.

 

No obstante, Murat dijo que ya pagó el 59 por ciento del adeudo que la anterior administración estatal le dejó como proveedores.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto