Podría recuperar Oaxaca cerca de mil mdp que exfuncionarios han robado

Se puede lograr mediante con los exfuncionarios involucrados que han sido detenidos, con el objetivo de agilizar las operaciones

Redacción: MX Político

Oaxaca.- Jorge Emilio Iruegas Álvarez, fiscal Especializado en materia de Combate a la Corrupción en Oaxaca, dijo que sí es posible recuperar cerca de mil millones de pesos que exfuncionarios corruptos han robado al estado.

Esto, dijo que se puede lograr mediante con los exfuncionarios involucrados que han sido detenidos, con el objetivo de agilizar las operaciones, "pues de otro modo todo será lento. Hay una mayor viabilidad para recuperar los recursos malversados con el sistema acusatorio, en donde existen diversas figuras para garantizar que el recurso robado no lo muevan o lo transfieran, para evitar que pueda diluirse" dijo.

Además dijo que este sistema permite llegar a un acuerdo en un ejercicio de colaboración con el involucrado. "También se puede esperar hasta la sentencia y reparar el daño", destacó el fiscal.

Otra de las posibilidades que existen para evitar que los bienes que pertenecen al estado se diluyan, es realizar embargos precautorios con caución de cuentas sobre bienes inmuebles, además de la incautación de cuentas dentro del sistema financiero.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto