Repartirán 350 toneladas de ayuda a Oaxaca

Se restablecieron los servicios de agua potable y energía eléctrica en 95 y 98 por ciento, respectivamente

Redacción: MX Político 

Juchitán, Oaxaca.- Este martes se entregarán 350 toneladas de víveres y suministros para atender las necesidades de los afectados por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró la noche del jueves pasado en Oaxaca.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, informó que en el caso del suministro de alimentos, se espera que este martes se entreguen 35 mil despensas, además de los víveres que se han estado repartiendo desde que inició la emergencia, mientras que los albergues y las cocinas comunitarias siguen trabajando para atender a los habitantes de las zonas afectadas.

Debido a este fenómeno natural, agregó, se tienen registrados 260 mil afectados, por lo que se priorizó el restablecimiento de los servicios de agua potable y energía eléctrica los cuales ya están reestablecidos al 95 y 98 por ciento, respectivamente.

En un comunicado, Calzada Rovirosa refirió que la policía federal y la estatal realizan patrullajes permanentes, a pesar de que no se han tenido casos de robo, rapiña, ni agresiones, porque la sociedad ha sido muy solidaria en esta circunstancia.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto