74.9% de personas consideran que vivir en Oaxaca resulta inseguro

De acuerdo al INEGI, la percepción es ligeramente menor del promedio nacional 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realizó, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a nivel país, durante la primera quincena del mes de marzo del presente año, destaca que el 74.9% de los habitantes de la capital del estado consideran que vivir en la ciudad resulta inseguro.

Cabe destacar que esta percepción de inseguridad nacional, alcanzó un máximo histórico, al registrarse que el 76.8 por ciento de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés considera que su ciudad es insegura. 

De acuerdo al INEGI, la percepción de inseguridad en Oaxaca, es ligeramente menor del promedio nacional.

En tanto, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que argumentan vivir inseguros son: Región Oriente de la Ciudad de México, Coatzacoalcos, Fresnillo, Región Norte de la Ciudad de México, Chilpancingo de los Bravo y Cancún, con 96.7, 94.8, 94.7, 94.0, 93.3 y 93.2%, respectivamente.

Dentro de los lugares donde la población se siente insegura son: cajeros automáticos localizados en la vía pública, el transporte público, calles que habitualmente usa, en el banco, por mencionar algunos. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto