Actas de nacimiento antiguas seguirán siendo vigentes en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La 64 Legislatura aprobó reformas y adiciones al Código Civil para el estado de Oaxaca, para que las actas de nacimiento no requieran ser actualizadas y evitar con ello que la ciudadanía haga gastos innecesarios para trámites ante instituciones educativas y públicas.

La reforma se fundamenta en que, al actualizar el documento, no existe cambio alguno, por lo que no hay razón jurídica ni debe existir condicionante o imposición de un determinado plazo o vigencia del acta, ya que esto genera un gasto en la economía de la ciudadanía.

Diputados de todas las fuerzas políticas votaron a favor del dictamen emitido por la comisión de Administración y Procuración de Justicia, que adiciona el artículo 66 Bis respecto a la vigencia de las actas de nacimiento en el territorio estatal.

El artículo señala a letra expresa: “la vigencia de las actas de nacimiento y las copias certificadas de las mismas que expide el Registro Civil, que se encuentren en buen estado, sin tachaduras, borraduras, enmiendas y legibles, no están sujetas a plazos de caducidad y los datos asentados en ellas se presumirán actualizados”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto