Adeuda Gobierno de Oaxaca 121 mdp a proveedores de uniformes

Los proveedores señalaron que aún existe un adeudo que dejó el exgobernador Gabino Cué Monteagudo por casi nueve millones de pesos a 12 de ellos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Proveedores de uniformes escolares exigieron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa el pago de 121 millones de pesos que les adeuda la Secretaría de Finanzas, correspondiente al año fiscal 2017, informó Pedro Matías para Proceso.

El grupo de inconformes señalaron que presentarán una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, porque desde la Secretaría de Finanzas se han filtrado sus datos personales.

Mediante un oficio fechada el 1 de marzo pasado, los proveedores independientes solicitaron la intervención del gobierno estatal para que les cubran los adeudos adquiridos dentro del programa "Vamos juntos a la escuela", cuya finalidad es dotar de uniformes escolares a estudiantes de educación básica y beneficiar a familias de escasos recursos.

Comentaron que desde 2011, 97 personas proveen los uniformes y han trabajado con el gobierno aportando trabajo, sin embargo, "el problema surge cuando empiezan a detener pagos de facturas, entonces hay que buscar financiamiento y pagar intereses, y eso agrava nuestra situación económica".

Faltan por liquidar 121 millones de pesos, ya viene el próximo ciclo escolar y no hay liquidez para comprar la materia prima porque todo lo tiene retenido el gobierno estatal, subrayaron.

Los proveedores también se quejaron de que aún existe un adeudo que dejó el exgobernador Gabino Cué Monteagudo por casi nueve millones de pesos a 12 de ellos.

Finalmente, denunciaron el mal manejo que realiza el gobierno del estado al proporcionar datos personas y ventilar esa información a un comité que hace mal uso de ellos, cuando la única interlocución debe ser la Secretaría de Finanzas.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto