Advierte IMSS que exceso de grasa provoca enfermedad cardiovascular

La presión arterial es una enfermedad cardiovascular que puede conducir a otros, como ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informaron que la enfermedad cardiovascular es un padecimiento que se relaciona con problemas en el corazón y vasos sanguíneos y que estos a menudo se deben a la acumulación de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que ocasionan placas que obstruyen la circulación de la sangre en todo el cuerpo. 

En un comunicado, detallaron que la  presión arterial (hipertensión) es una enfermedad cardiovascular que puede conducir a otros, como ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular. 

Esta es la más frecuente que hace que el corazón tenga que trabajar con mayor fuerza para bombear la sangre al cuerpo, dijo la coordinadora auxiliar de atención médica del primer nivel de atención de la jefatura de prestaciones médicas, del IMSS en Oaxaca, Eréndira Medina Pérez, y agregó que para ello la institución realiza acciones preventivas con el objetivo de disminuir las enfermedades cardiovasculares y sus riesgos. 

Dijo también que, la cardiopatía coronaria  es el tipo más común de enfermedad cardiovascular y sucede cuando se estrechan las arterias, el órgano no puede recibir suficiente sangre y oxígeno, lo que ocasiona un paro cardiaco que es lo mismo que un infarto al miocardio o infarto al corazón. 

La enfermedad arterial periférica ocurre cuando las arterias de las piernas y los pies se estrechan debido a la acumulación de placa.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto