Alertan en Oaxaca por banda dedicada al robo de cabello 

La "banda del pelo" azota las calles de la capital como un grupo criminal, similar al que opera en otros países como Venezuela y Guatemala

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Las autoridades municipales alertaron a la ciudadanía por  una banda dedicada al robo de cabello en la capital del estado.

En entrevista para el Diario Marca, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del ayuntamiento capitalino, Jorge Alberto Guillén Alcalá, identificó a la "banda del pelo" que azota las calles de la capital como un grupo criminal, similar al que opera en otros países como Venezuela y Guatemala, donde los que se dedican al robo de trenzas son conocidos como "pirañas".

"Hemos detectado que hay gente que se dedica a robar el cabello o trenzas de las mujeres, y luego sabemos que las llegan a vender en los establecimientos donde se cortan y arreglan el cabello, las peluquerías y las estéticas, donde ponen extensiones para las señoras, señaló el funcionario municipal. 

Guillén Alcalá dio a conocer que en el Mercado de Abasto los criminales aprovechan la confusión y utilizando unas tijeras les estarían cortando el cabello a las personas", detalló.

Sin embargo, el mando indicó que denuncias por estas acciones no han llegado a la Comisaría por falta administrativa, además porque no está tipificado en el Código Penal.

El funcionario municipal informó que se lanzará una alerta para ir a la caza de personas que se dedican a robar el cabello, para detenerlos al menos cuando pretendan realizar la venta ilegal en las peluquerías.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto