Alertan por evento de Norte en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Este lunes ingresará el frente frío 10, que ocasionará rachas mayores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) indicó que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 9 genera una masa de aire que mantendrá evento de "Norte" moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La dependencia dio a conocer que este lunes ingresará el frente frío número 10 al noroeste del Golfo de México, y la intensa masa de aire polar que lo impulsará ocasionará un prolongado evento de "Norte" durante los días martes y miércoles sobre el Istmo de Tehuantepec, así como rachas de viento mayores a 100 kilómetros por hora, especialmente en el tramo La Venta - La Ventosa.

Asimismo, la CEPCO señaló que hay una alerta en 172 municipios de la Sierra Norte, los Valles Centrales y la Mixteca ante la temporada invernal, donde se espera el impacto de alrededor de 55 frentes fríos en territorio estatal.

El coordinador de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, detalló que ante el riesgo de heladas se ha establecido un protocolo de prevención en las zonas de riesgo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto