Alertan sobre posible violencia en Nochixtlán 

El gobierno estatal no ha dado una solución de fondo al conflicto entre ambos bandos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel, dio a conocer que debido al conflicto social y político que prevalece en la localidad por grupos antagónicos, se podría desencadenar violencia previa a la jornada electoral del 01 de julio.

En entrevista para NSS-Oaxaca, el munícipe explicó que a pesar de que en la comunidad se respirar aparente calma, los simpatizantes de la Comisión de Víctimas no aceptan el diálogo para la solución de cualquier diferencia. 

Ante esta situación, lamentó que el gobierno del estado únicamente escuche a una parte de los actores involucrados en el conflicto del pasado 19 de junio de 2016, y que hasta la fecha no se tenga alguna solución. "Sólo han atendido y escuchado a quienes integran la Comisión de Víctimas, pero el resto hemos sido ignorados", señaló.

Por lo tanto, Alcides Miguel, alertó que mientras el gobierno estatal no de la atención requerida, real, de fondo y con imparcialidad, el panorama puede convertirse en foco rojo para el proceso electoral próximo.

Asimismo, aseguró que quienes conforman la COVIC, tienen intereses políticos. 

Finalmente, dijo que "Oaxaca es uno de los estados muy complicados, sabemos que mucha gente que vive de estos movimientos sociales se dan intereses y lo que sucede en Nochixtlán no es un tema menor", sostuvo.

FOTO: ADRIANA ALVAREZ /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto