Amagan sindicalizados de la UABJO con huelga

La huelga estallaría el próximo 11 de octubre

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Tras cuatro días de paro, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) levantaron  la toma en Ciudad Universitaria.

Los sindicalizados exigen les sea devuelto el apoyo económico del 2 por ciento sobre nómina que hasta noviembre del año pasado recibían por parte del gobierno del estado a través de autoridades de la Universidad.

Para fijar su emplazamiento, los manifestantes salieron en marcha desde las instalaciones de CU sobre avenida Universidad hacia el bulevar Eduardo Vasconcelos, y entregaron su demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA); mientras los dirigentes ingresaban al edificio de la dependencia, otro grupo de sindicalizados bloquearon la zona.

El emplazamiento a huelga quedó establecido por los sindicalizados a partir de las siete de la mañana del próximo 11 de octubre, fecha en que si no obtienen respuesta favorable a su petición, colocarán las banderas rojinegras tanto en Ciudad Universitaria así como en escuelas y facultades donde tienen presencia los más de 2 mil agremiamos al STEUABJO.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto