Amenazan a comunicador de Tuxtepec tras evidenciar mototaxis ilegales 

El Agente Municipal acusó al comunicador de desestabilizar a la comunidad por el operativo realizado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El comunicador Carlos Abad Domínguez, titular de un noticiario radiofónico en San Juan Bautista Tuxtepec, fue amenazado tras informar, publicar y evidenciar diversas anomalías cometidas en torno al transporte ilegal de mototaxis que operan en San Bartolo, Tuxtepec. 

Cabe destacar que el comunicador recibió las primeras intimidaciones cuando se atrevió a replicar, en sus redes sociales, una imagen que el medio de comunicación "ORP Comunicaciones", ya había publicado con anterioridad, en donde se muestra a un mototaxi irregular cruzando un puente que une a la comunidad de San Bartolo con la ciudad de Tuxtepec. 

No obstante, cuando Carlos Abad Domínguez, transmitía la segunda emisión de su noticiero, el pasado 17 de abril, realizó un enlace telefónico con Alberto López Moreno, Agente Municipal, quien al aire, lo acusó de desestabilizar a la comunidad, debido al operativo que realizó la Policía Vial Estatal en donde cual se logró detener a dos unidades irregulares, así como a los conductores. Aunado a que otro grupo de transportistas presionaran a las autoridades para ejecutar dicho operativo.

De acuerdo con el portal de noticias Página3, el comunicador afirmó que ha recibido llamadas intimidantes: "hablan para decir que no me acerque a la comunidad, o de lo contrario me van a partir la madre", señaló.

Ante este panorama, Carlos Abad Domínguez, acompañado del gremio periodístico de la Cuenca del Papaloapan, quienes han demostraron su respaldo, acudieron a la Vicefiscalía Regional de Justicia para presentar una denuncia por la por las amenazas en su contra.

Asimismo, solicitó al Vicefiscal de Justicia de Tuxtepec, Carlos Zúñiga, se garantice su seguridad y la de su familia, sin embargo, será en 13 días cuando se realice una reunión conciliatoria. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto