Amenazan con boicotear elecciones en Oaxaca 

Habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe marcharon para exigir atención a su conflicto

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, solicitaron al Gobierno del Estado garantizar la seguridad en esta zona de la Sierra Norte ante la posibilidad de iniciarse una ola de violencia con sus vecinos de Tamazulapan del Espíritu Santo.

Este martes los habitantes marcharon en la ciudad capital en memoria del primer aniversario luctuoso de Luis Juan Guadalupe, caído el 5 de junio de 2017.

En entrevista a medios de comunicación la presidenta municipal, Yolanda Pacheco Morales pidió atención al gobernador Alejandro Murat y justicia para sus muertos.

Pacheco Morales, no descartó un nuevo enfrentamiento entre sus ciudadanos y habitantes de Tamazulapan del Espíritu Santo, luego que se les niega hacer uso de un manantial que se encuentra en disputa.
La alcaldesa solicitó la presencia de las fuerzas federales, argumentando que de no hacerlo, existe el riesgo de que se mantenga la violencia en la zona.

Confió que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto o de los contrario no permitirán llevar a cabo las elecciones en su localidad. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto