Anuncia Eviel Pérez Magaña, centro de acopio de leche en Loma Bonita, Oaxaca

Tendrá una inversión de 14 millones de pesos, con apoyo del gobierno federal y estatal 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, anunció la construcción de un centro de acopio de leche en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, en la región de la cuenca del Papaloapan.

Durante su gira de trabajo, el marco del Día Mundial de la Leche, acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, expuso que este proyecto requeriría de una inversión de 14 millones de pesos, que provendrán tanto del gobierno federal como estatal.

Cabe destaca que con el centro de acopio que recopilará un total de 10 mil litros del alimento, se pretende generar una derrama económica mensual de dos millones de pesos, a beneficio de ganaderos de la región, y de las familias que tendrán acceso de un peso por litro. 

"Es un proyecto que trata de dar la posibilidad a ganaderos de generar estabilidad en precios y la seguridad de acopio permanente", apuntó el funcionario oaxaqueño.

Finalmente, el gobernador Alejandro Murat agradeció el respaldo de la Sedesol y del gobierno de la República por seguir combatiendo la pobreza en Oaxaca. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto