Anuncia Sección 22 tercer paro de 72 horas

Habrá toma de gasolineras, centros comerciales, oficinas de gobierno, así como marcha masiva

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Para dar respuesta al acuerdo del IV Congreso Extraordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Sección 22 de la Sindicato de Trabajadores de la Educación, iniciará un paro de 72 horas, este 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

Dentro de sus actividades, los maestros tienen planeado toma de gasolineras, centros comerciales, oficinas de gobierno, así como marcha masiva.

Cabe destacar que con este paro de 72 de horas, suman tres que se han realizado durante el ciclo escolar 2017-2018. Con esta actividad 14 mil escuelas del estado abandonarían las aulas para dejar sin clases a más de un millón de escolares. Sumando así, 7 días clases perdidos.

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de prensa y propaganda del magisterio, argumentó que las manifestaciones no afectan a niñez, debido al calendario alternativo con el que se guían, "recordemos que el magisterio no acata el calendario oficial, se guía por uno alternativo en el que contemplamos algunas acciones y tenemos vías y estrategias para reponer las clases", señaló.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto