Anuncian 9ª Feria del Taco en la Ciudad de Oaxaca

Se realizará el 22 y 23 de septiembre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas en la Plaza de la Danza; durante esta feria no se hará uso del unicel ni de popotes

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Con la participación de más de 15 taquerías, el Municipio de Oaxaca en coordinación con el programa "Vértice" de la Universidad Anáhuac Oaxaca, realizará la Novena Feria del Taco del 22 al 23 de septiembre en la Plaza de la Danza.

A partir de las 10:00 horas y hasta las 22:00 horas, el público en general podrá disfrutar de 20 variedades de tacos preparados por emprendedores locales de la capital, acompañados de una muestra cultural de baile y canto.

Durante esta actividad, las y los consumidores podrán degustar una gran variedad de tacos que van desde carnitas, arrachera, al pastor, buche, nana, entre otras variedades del consumo de la tortilla como tostadas y flautas, así como postres.

En conferencia de prensa, la Regidora de Cultura y de Espectáculos, Alejandra Desiree Flores Jiménez dio a conocer que por primera vez en esta feria se promoverá y exhibirá el proyecto NODO Oaxaca, iniciativa que busca la promoción de productos comestibles realizados por productores locales como mermeladas, granola, miel, entre otros.

Asimismo, indicó que se tendrán algunas actividades para hacer conciencia sobre las afectaciones al medio ambiente, promoviendo acciones sustentables como la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Por su parte, Alhelí Torres Ramírez, Coordinadora del programa Vértice de esta institución, señaló que aunado a las acciones municipales en favor del medio ambiente, durante este evento gastronómico no se hará uso del unicel ni de popotes.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto