Artesanos oaxaqueños realizan eventos en Canadá

Redacción MX Político
Oaxaca, Oaxaca.- México fue invitado al festival de arte “Crafted Vancouver”, en Canadá; donde seis artesanas y artesanos oaxaqueños realizaron talleres, charlas y eventos, como un intercambio cultural entre los dos países. Este evento es el único con duración de un mes en América del Norte.

Las artesanas y artesanos fueron invitados por la directora y fundadora de “Crafted Vancouver”, Carrie Ross; la cual es una organización registrada sin fines de lucro e independiente; además del consulado de México en Canadá; los cuales organizaron más de 70 eventos en más de 35 ubicaciones de Vancouver.

 

 

Las y los artistas oaxaqueños invitados fueron: Angélica Vásquez Cruz con su artesanía de barro de Santa María Atzompa; Crispina Navarro Gómez con su telar de cintura, originaria de Santo Tomás Jalieza, Ocotlán; Florencio Fuentes Melchor con sus alebrijes de San Martín Tilcajete.

Así como, Jacobo Mendoza Ruiz y sus tejidos de Teotitlán del Valle; José Jorge García con el trabajo en orfebrería desde Oaxaca y Carlomagno Pedro Martínez con la técnica del barro negro de San Bartolo Coyotepec; además director del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto