Asaltan a niños de primaria, tras participar en competencia deportiva 

El presidente de Putla de Guerrero no presentó cargos por ser asunto 'menor'

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dio a conocer los hechos lamentables que vivieron un grupo de niños, de entre seis y doce años, cuando tras participar en una competencia deportiva en la capital, el autobús donde viajaban fue asaltado por sujetos desconocidos.

El asalto ocurrió el pasado lunes por la noche, cuando los alumnos de primaria acompañados por sus padres y maestros, fueron sorprendidos por hombres desconocidos que dispararon en más de dos ocasiones, para obligar al autobús a detener su marcha; momento en que aprovecharon para amagar a los pasajeros y robarles sus pertenencias

Cabe destacar, que alumnos del equipo deportivo de la escuela Primaria Ignacio Zaragoza, de la comunidad de Santa María Ipalapa, región Mixteca, regresaba de una competencia celebrada en Oaxaca, cuando fueron asaltados por sujetos armados, cuando el autobús en el que viajaban transitaba por la carretera federal 125.

Ante esta situación, los menores quedaron impactados y comenzaron a llorar tras fuertes insultos de los asaltantes, sus padres intentaron calmarlos.

Tras la huida de los sujetos, chófer continuó el trayecto hasta el municipio de Putla de Guerrero, donde el alcalde dispuso los custodiaran hasta el municipio de Santa María Ipalapa.

Tras el incidente, no se registraron heridos. No obstante, Manuel Guzmán Carrasco, presidente de Putla de Guerrero quien prestó el autobús para el traslado de los menores, no presentó ninguna denuncia ante la  Fiscalía del Estado, por considerarlo un asunto menor, pese a que estuvo en juego la vida de los menores.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto