Asegura Sección 22 que el ciclo escolar no está en riesgo de perderse 

Se mantendrán las mesas de negociación con el gobierno estatal 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El líder sindical de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández descartó que se pierda el ciclo escolar 2017-2018 luego del paro indefinido que iniciaron hace tres semanas en la ciudad capital.

López Hernández indicó que en diversas escuelas los maestros ya cumplieron su compromiso de trabajar, ya que adelantaron las horas y cumplieron con los contenidos del programa. 

"No hay riesgo para el ciclo escolar, en el caso de la documentación, se está entregando en tiempo y forma para que concluya este periodo", aseguró. 

No obstante, luego de la queja que un grupo de padres de familia de la Costa interpusieron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el líder sindical dijo que los hicieron porque atienden al gobierno.

"Se trata de grupos movidos por organizaciones afines al gobierno, como Mexicanos Primero, quienes buscan lacerar el derecho del trabajador e imponer la reforma educativa", reiteró el líder magisterial.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto