Auditan administraciones en Oaxaca por 20 mdp 

Los cargos vienen desde el 2009 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El secretario de la Contraloría del Estado de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en coordinación con la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, trabajan en la auditoría de recursos por 20 mil millones de pesos correspondiente a administraciones pasadas.

Asimismo, dijo que se han turnado 20 expedientes a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción para el fincamiento de responsabilidades penales.

Comentó también que SFP audita recursos por 8 mil millones de pesos, en tanto la ASF revisa un total de 12 mil millones de pesos. 

"Hay cosas muy antiguas, de 2009 o 2010, pero que no se atendieron, no se solventaron, y están ahí pendientes. Entonces lo que tenemos que hacer es ir cerrando, de alguna manera limpiando todo esto para que no sigan abiertos los expedientes más tiempo" añadió.

No obstante aseguró que total, las tres dependencias, -la Contraloría, Auditoría federal y Función Pública-, han practicado 80 auditorías de todos los recursos que se dejaron de solventar desde el 2009.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto