Aumenta en Oaxaca el delito de secuestro; en gobierno de Murat ya suman 38 

A nivel nacional la entidad ocupa el décimo lugar 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo al informe presentado por la organización Alto al Secuestro, Oaxaca se encuentra en décimo lugar de las entidades con mayor número de secuestros registrados desde el 01 de diciembre de 2012 al 30 de abril de 2018.

Cabe destacar que durante los cinco años con cinco meses, el estado ha acumulado un total de 261 secuestros, por Zacatecas, Michoacán y Tabasco.

No obstante, dentro de los estados conmayor incidencia de este delito se encuentran: Estado de México con dos mil 492; Tamaulipas con mil 243; Veracruz con mil 169 y Guerrero con 933.

Según Alto al Secuestro, en abril de 2018, el número de secuestros disminuyó en comparación con los registrados en marzo del mismo año, los cuales pasaron de cinco a tres casos. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que en abril hubo un detenido.

Po su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que los secuestros en Oaxaca se duplicaron en 2017 en comparación con los casos registrados en 2016; en año y tres meses suman 62 secuestros.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto