Aumentan demandas en Oaxaca por robo de tarjetas e identidad: Condusef

150 por ciento el robo de tarjetas y 200 por ciento el robo de identidad

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La subdelegada regional sureste de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), Marisol Nuñez Vásquez, informó que en lo va del año, ha aumentado el número de quejas por cargos indebidos a tarjetas de crédito o débito, lo cual aumentó un 150 por ciento, mientras que el robo de identidad en un 200 por ciento, respecto del mismo periodo del año anterior.

No obstante subrayó que en Oaxaca no se han presentado quejas por hackeo en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que desestabilizó el sistema bancario nacional desde fines del mes de abril.

"Afortunadamente hasta hoy no se ha formalizado ninguna queja o inconformidad por alguna irregularidad en el SPEI, por lo que en Oaxaca no hay registro al respecto".

Sin embargo, aseveró que se está informando a los usuarios que su dinero está seguro, que no van a tener una afectación patrimonial por ninguna causa. En caso contrario, se les recomienda acudir a las oficinas de la Condusef a formalizar la reclamación o hacerlo a través del número 01 800 999 8080.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto