Aumentan feminicidios en Oaxaca; suman 140 mujeres asesinadas

 En el 2017, Oaxaca se colocó como el cuarto estado con más feminicidios por debajo del Estado de México, Sinaloa y Veracruz

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En el primer año del mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, será recordado por el alarmante incremento en el número de feminicidios.

Según las cifras oficiales, Sinaloa fue el estado que más feminicidios reportó en 2017, con 82; seguido de Veracruz (79), Oaxaca (58), Estado de México (57), Nuevo León (43) y la Ciudad de México (37).

En un reportaje de Sin Embargo señaló que de acuerdo con cifras del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca en un año y un mes, tiempo que lleva la administración de Murat en Oaxaca, al menos 140 mujeres han sido asesinadas en la entidad.

El colectivo ha registrado un total de 545 agresiones contra mujeres durante el gobierno de Alejandro Murat, de las cuales 93 casos fueron delitos sexuales, 124 violencia familiar y 21 violencia política de género.

Aunado a los 140 feminicidios registrados en Oaxaca desde el 1 de diciembre de 2016, fecha en que inició el gobierno del priista, también se suman 141 casos de mujeres desaparecidas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto