Autoridades de Yosoñama se deslindan de haber provocado incendio en límites de Mixtepec

Auguraron que el siniestro posiblemente tiene un origen natural por el clima que está prevaleciendo en la zona

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El comisariado de bienes comunales de Santo Domingo Yosoñama e integrantes de Antorcha Campesina se deslindaron de los señalamientos en su contra por parte de autoridades de San Juan Mixtepec, quienes los acusan de provocar un incendio en su zona.

En conferencia de prensa el comisariado de Yosoñama, Valentín José Antonio dijo que parte del incendio también ha afectado parte de sus tierras; por lo que auguraron que el siniestro posiblemente tiene un origen natural por el clima que está prevaleciendo en la zona, sin embargo no descartan que sean los mismos pobladores de Mixtepec quienes estén provocando el incendio.

La autoridad de Yosoñama señaló que el conflicto agrario ya fue sentenciado, Mixtepec ganó el juicio pero la posesión de las tierras las tiene Yosoñama, lo que aún no se ha resuelto.

Los involucrados reconocieron que legalmente a San Juan Mixtepec le pertenecen los terrenos que por años han disputado, sin embargo afirmó el líder de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández que la posesión de más de mil 700 hectáreas siempre las ha tenido San Juan Mixtepec, por lo que se negarán a retirarse de la zona a pesar de las resoluciones legales.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto