Bajas ventas tras plantón de la Sección 22 y vendedores ambulantes 

Los comerciantes establecidos exigen al gobierno pronta solución

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- A dos semanas del plantón magisterial que mantiene la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca afirmaron la caída de ventas, por lo que tras continuar la protesta advierte mayor crisis económica. 

Ante este panorama, la presidenta de Comerciantes del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola Calvo, exigió pronta solución a la problemática sindical, a fin de que pronto puedan liberar las calles céntricas ante la llegada de turistas nacionales y extranjeros. 

Cabe destacar que aparte del campamento de los profesores, los comerciantes se ven afectados por los vendedores ambulantes que apoyan la protesta magisterial y obstaculizan el acceso a los establecimientos.

"Nosotros no podemos retirarlos de nuestro espacio porque son capaces de cerrarnos por completo. La gente que pasa frente a nuestra tienda no puede entrar porque hay lonas colgadas o algún ambulante que no los deja", expresó Érika Hernández, una de las afectadas. 

Finalmente, los comerciantes establecidos exhortaron al gobierno a cumplir sus promesas de campaña y terminar con las protestas que afectan a terceros.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto