Buscan modificar marco legal para prohibir uso del unicel

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- En los últimos años, en México al menos diez estados han avanzado en materia ambiental y legalmente han prohibido el uso de plásticos, popotes y otros artículos desechables, medida que busca disminuir la generación de basura que termina finalmente en los océanos.

Oaxaca está aún “en pañales”, sin embargo al menos hay intención, así lo dejó ver el diputado Morenista, Othón Cuevas, quien como miembro permanente de la comisión de agua y saneamiento dijo que ya trabaja para presentar una iniciativa que, al igual que en otros estados, prohíba el uso de artículos desechables.

 

 

Asimismo, el legislador expresó su temor de que los intereses de empresas manufactureras de estos artículos desechables no superen en fuerza a este congreso, en su mayoría, del partido Morena, el cual –recordó- tiene como prioridad la protección ambiental. 

En los estados que ya prohibieron el uso de desechables, las políticas implementadas pretenden cambiar el uso de las bolsas de plástico por reutilizables; erradicar el uso de popotes y envases de unicel en alimentos y bebidas, eliminar el uso de botellas de plástico, empaques de botanas y pan, y sustituirlos por alternativas biodegradables.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto