Cae "Chava taquero", líder de porros de la UABJO

El coordinador de la facultad de derecho, es acusado de lesiones y robo

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Elementos de la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención del líder de "porros" Salvador Hernández Bustamante alías "Chava taquero", implicado en delitos de lesiones diversas y robo con agravante de pandilla.

En entrevista a medios de comunicación, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que se realizó en cumplimiento a una orden de captura, librada por un juez local, y fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Vasconcelos Méndez, señaló que los hechos que se le imputan tienen que ver con una serie de acciones violentas reportadas por el grupo de "porros" que presuntamente lidera el implicado, generados el pasado 17 de enero en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El Fiscal indicó que Hernández Bustamante tenía un amparo a su favor, por lo que el fiscal que ordenó su captura determinó que el implicado siga el proceso instruido en su contra en libertad condicional.

Cabe señalar que el implicado, estuvo recluido en la penitenciaría central por el proceso 87/2010, por el delito de tentativa de homicidio con la agravante de ventaja en contra de la entonces corresponsal de MVS, Ixtli Martínez

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto