Cancelan huelga en el Cecyte Oaxaca

El Cecyte Oaxaca es el único de los 32 sistemas que hay en el país que cuenta con registro legal ante Conacyt

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Después de tres meses de negociaciones, el sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) y la dirección de ese sistema educativo en el estado, conjuraron la huelga emplazada para este miércoles 11 de julio. 

En un comunicado se detalló que los acuerdos a los que llegaron fueron diversas prestaciones, así como un aumento del 3.5 al salario. 

Roberto Alfonso Reyes López, secretario general del sindicato, que agrupa a mil 200 empleados, se mostró satisfecho de las negociaciones, "todo salió como desde un principio lo habíamos pensado", dijo. 

Por su parte el director general de Cecyteo, Paulo Tapia, manifestó estar contento de que haya privado una muy buena disposición de parte del sindicato que encabeza el maestro Alfonso Reyes. Se firma un contrato colectivo favorable para las partes, aseguró, poniendo siempre el criterio académico por delante, fortaleciendo los derechos sindicales, sobre todo haciendo del Cecyteo una institución de vanguardia en educación media superior. 

Cabe señalar que el Cecyte Oaxaca es el único de los 32 sistemas que hay en el país que cuenta con registro legal ante Conacyt y este año les dieron financiamiento para apoyar las investigaciones de ocho equipos de planteles en Oaxaca. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto